¡Oh moral! ¡Mi vieja moral!

Hace unas semanas algunas buenas genten se sorprendían cuando comentaba por “la calle de G+” que habíamos eliminado el rasgo de Moral de las criaturas. Lo cierto es que no lo hemos hecho sin cierta discusión, y no ha sido fácil, ya que es una mecánica que adoramos.

Sin embargo, si hay algo que tenemos claro es que queremos que Eirendor se diferencie de otros retroclones en sus mecánicas, heredadas de la quinta edición, que deben estar lo más unificadas que podamos. El objetivo, como siempre, es un fácil acceso y aprendizaje de las mismas.

Así pues, el bienamado chequeo de moral ha sido sustituido por una salvación de Voluntad. Eso sí, con una tablita la mar de mona…

A continuación os mostramos el texto del manual referente a las reglas de moral.

¡Esperamos que os guste! Y, por favor, no olvidéis comentar y darnos vuestra opinión.

Un abrazo.

Moral

Cuando gran parte de sus aliados han sido eliminados o la situación de un combate se vuelve extremadamente peligrosa, es posible que una criatura sienta miedo y huya o se rinda. A discreción del Árbitro, una criatura en esta situación debe realizar una salvación de Voluntad justo antes de comenzar su turno. Consulta la Tabla de Moral para conocer la reacción de la criatura en función del resultado de esta salvación.

TABLA DE MORAL
CD Reacción
2 o menos La criatura tira las armas y se rinde. Cederá a las exigencias de sus enemigos para sobrevivir.
De 3 a 5 La criatura queda en estado asustado durante el resto del combate, y debe emplear sus acciones para alejarse lo más lejos posible de la refriega.
De 6 a 8 La criatura queda en estado asustado durante el resto del combate.
9 La criatura se enfurece y se entrega a una muerte segura. Durante el resto del combate atacará siempre a la criatura más cercana, intentando hacer la mayor cantidad de bajas posibles.
10 o más La criatura continúa luchando de forma normal.

En ocasiones, la salvación de Voluntad debe realizarla el seguidor de un PJ. Tal vez la tarea que le han encomendado es demasiado peligrosa o tal vez no le paguen lo suficiente. En estos casos el seguidor puede sumar la CAR del personaje jugador al resultado de la salvación.

Anuncios

2 comentarios en “¡Oh moral! ¡Mi vieja moral!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s