La Señora de las Bestias

La figura del explorador en la quinta edición no la terminamos de entender. Nos gustan los exploradores sin conjuros y sin mascotas… ¡Un explorador es un aventurero que suele viajar por el mundo, no un maldito mago-domador de bestias rústico! Por eso, hemos aprovechado para desarrollar éste último concepto.

¿Y si hubiera gente capaz de sintonizar con las bestias a un nivel instintivo?

Con esa pregunta en mente, nos lanzamos al desarrollo de la clase más complicada que hemos hecho en Eirendor. De hecho, ha sido tan complicado que gracias a ella hemos remodelado todo el sistema de monstruos, compañeros y seguidores. El resultado se verá finalmente en el no-precisamente-breve apéndice del manual Reglas & Magia.

Al igual que con el Adalid, creemos que interpretar a un Señor de las Bestias es una experiencia más que interesante, tanto por las mecánicas de juego como por la oportunidad de interpretar a alguien que sucumbe a su lado más instintivo.

La ilustración de Jagoba Lekuona para el Señor de las Bestias muestra una representación de un viejo personaje de Ashamu en la campaña primigenia de Valdheim… una joven adolescente de noble linaje y hábitos salvajes. Y no, no se parecía mucho a Arya Stark.

¡Esperamos vuestros comentarios!

sdlb

Aumento a la puntuación de atributo: +2 Destreza.

Competencia en armaduras: armaduras ligeras, armaduras medianas y escudos.

Competencia en armas: armas simples cuerpo a cuerpo, armas simples a distancia, armas marciales cuerpo a cuerpo, armas marciales a distancia.

Competencia en salvación: Fortaleza.

Claves: [Humano], [Luchador].

Equipo inicial: un arco corto, una armadura de cuero, un carcaj, una lanza, veinte flechas, una manta, una mochila y un odre.

PG en nivel 1: 15 + CON.

PG adicionales por nivel: 2d10 + CON.

 

TABLA DE PROGRESO DEL SEÑOR DE LAS BESTIAS
Nivel Talentos Nivel Compañero Animal
1 Compañero Animal (1). 1
2 Comprensión Animal, Posesión. 2
3 En Manada. 3
4 4
5 Compañero Animal (2). 5
6 5
7 6
8 Compañero Animal (3). 6
9 7
10 7

Talentos del Señor de las Bestias

  • Compañero Animal. Has trabado un fuerte vínculo con una criatura animal. Te acompañará allí donde vayas y confiará en ti hasta el punto de poner su vida en riesgo, si fuera necesario. Puedes escoger como Compañero Animal cualquier criatura con la clave [Bestia] e interactuas con ellos de las siguientes formas:
    • Empleando tu acción para comunicarte mentalmente con todos tus compañeros animales en un radio de 100 metros y ordenarles que realicen un movimiento y una acción. Puedes dar órdenes diferentes a cada compañero animal.
    • Empleando tu reacción para ordenar a uno de tus compañeros animales en un radio de 100 metros que emplee una reacción.
    • Un compañero animal que no reciba órdenes en un turno, se limitará a permanecer donde está o a moverse hacia ti corriendo, si te mueves.

A los compañeros animales se les aplican las mismas reglas de descanso y muerte que a los personajes. Si uno de tus compañeros animales muere, no podrás sustituirlo hasta pasadas dos semanas.

Al alcanzar el nivel 5 obtendrás un segundo compañero animal y, cuando subas al nivel 8, el tercero. El nivel de tus compañeros animales aumenta automáticamente con tu nivel y está indicado en la Tabla de Progreso del Señor de las Bestias. Ten en cuenta que algunos animales tienen límites de nivel inferiores.

  • Comprensión Animal. Cuando llegues al nivel 2, habrás mejorado tanto tu empatía animal que podrás comunicarte con cualquier criatura con la clave [Bestia] y tendrás ventaja en las pruebas de atributo de Carisma que realices contra ellas.
  • Posesión. A partir de nivel 2, puedes meditar durante un minuto para poseer a uno de tus compañeros animales. Tu cuerpo permanecerá inmóvil y no podrás percibir nada de lo que sucede alrededor de él. El compañero animal poseído no puede alejarse más allá de tantos kilómetros como tu nivel de Maestro de Bestias.
  • En manada. Desde el nivel 3, cuando uno de tus compañeros animales ha atacado, podrás realizar un ataque con un arma al mismo objetivo. Solo se puede usar una vez por asalto.
Anuncios

3 comentarios en “La Señora de las Bestias”

  1. Me alegro que no os hayáis olvidado de alguien con compañero animal porque para mi el explorador siempre ha sido mi clase favorita yendo con arco y un compañero animal (la parte conjuros si que me importaba menos en el explorador)

    Sin duda una de las primeras que pienso probar

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Pintaza!
    Me gusta más este concepto que el de explorador/domador/druida. La capacidad de un explorador debería estar en su conocimiento del entorno y supervivencia, no en que los árboles le chivaten todo (¡leches, para eso estaría el druida!).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s