La Ciudad Santuario de Valdheim

La localización en la que se estrenó la ambientación de Eirendor fue Valdheim, en una trama que no revelaré para no cometer el vil crimen de spoilear. Es por ello que le tengo un cariño especial a esta ciudad y a todo lo que significa.

Hoy os presento el texto no definitivo y sujeto a cambios que incluirá el manual al respecto de Valdheim. Puede daros unas pinceladas con las que empezar a imaginar la grandiosidad de una ciudad que sólo puede existir en la fantasía.

valdheim

La ciudad santuario de Valdheim es considerada como el epicentro de todas las culturas de Valdanar. Su fundación data del año 5, en la Segunda Edad, cuando el rey de los humanos —Magnus Alrek— y el rey de los elfos —Enil Arquenion— condujeron a sus pueblos a través del mar, hacia el sur, abandonando las Primeras Tierras.
Tras cinco duros años, fundaron el santuario de Valdheim y dieron comienzo a la construcción de la legendaria Ciudadela, un lugar desde el que se pretendía mantener a raya a los Hijos de Nix y ofrecer cobijo a los refugiados.
El Linaje de los Alrek gobernó la ciudad hasta nuestros días, bajo la atenta mirada y consejo de los descendientes de Enil Arquenion. En todo este tiempo —más de dos mil años— la ciudad ha sobrevivido durante tres edades, aumentando siempre su población y manteniendo firme la premisa por la que fue construida: ser un santuario para todos.

Población

La ciudad posee tal población que los gobernantes la han ido dividiendo durante toda la historia en siete anillos separados por muros. Esta organización conforma una de las señas de identidad de la ciudad.
A día de hoy, la población de Valdheim supera los 350.000 habitantes e incluye una gran diversidad de razas: humanos de todos los rincones del mundo se mezclan con elfos, enanos y mestizos.

Gobierno

En el año 2.487 CV, la Reina Ilde Alrek gobierna desde la Ciudadela con el apoyo y consejo de los altos elfos. Se dice de ella que es la mejor monarca que ha tenido la ciudad en las últimas décadas, donde la decadencia de una estirpe milenaria ha hecho verdaderos estragos en el pueblo.
Siendo la segunda en la línea de sucesión, no pocos ciudadanos de Valdheim agradecen que su hermano mayor, Yrlon, muriera en un atentado hace ya una docena de años.
El Justicar es el encargado de hacer cumplir las leyes, tarea para la que tiene a su disposición el Aliento de la Reina, el poderoso ejército de Valdheim.

Los Siete Anillos

La figura del monarca de Valdheim es reconocible por portar siete anillos en siete de sus dedos. Estos anillos representan su dominio sobre cada uno de los distritos de la ciudad:

  • El Anillo Blanco es la zona central de Valdheim. Es el lugar donde se emplaza la milenaria Ciudadela y donde vive la familia real y las estirpes de los consejeros élficos.
  • El Anillo Argénteo rodea el Anillo Blanco. Es el hogar de la mayoría de los nobles y gentes privilegiadas de la ciudad. Además en él se encuentran la Casa del Oro y el Gran Templo de la Orden de la Luz.
  • El Anillo Celeste rodea por el norte el Anillo Argénteo. En él se encuentran los enormes astilleros y el puerto.
  • El Anillo Carmesí rodea el Anillo Argénteo por el sur. Posee altas torres y fortificaciones bien protegidas, preparadas para ser la última línea de defensa frente a una invasión. Es aquí donde se alojan los soldados del Aliento de la Reina y de la Guardia Blanca de los altos elfos.
  • El Anillo Verde rodea el Anillo Carmesí. Está formado esencialmente por jardines de acceso libre para los habitantes de toda la ciudad. En este anillo hay multitud de academias y en sus zonas residenciales se alojan estudiantes de forma estacional.
  • El Anillo Amarillo rodea el Anillo Verde. Es el hogar de multitud de gremios y de comerciantes acomodados.
  • El Anillo Negro conforma los extramuros de Valdheim, y rodea el resto de la ciudad. Es, sin duda, el anillo más grande e irregular de todos. Aunque el tránsito es libre, no está exento de la protección de los soldados del Aliento de la Reina.

El Sur de Valdheim

Al sur de Valdheim  y al este del Río Esperanza, se ha establecido un corredor lleno de pequeñas aldeas agrícolas y ganaderas, que son también el hogar de aquellos que quieren alejarse del bullicio de la gran ciudad. Todas estas poblaciones tienen autogobierno, pero reciben protección del Aliento de la Reina a cambio de un diezmo.
La mayor de estas poblaciones es Ríhogar, una localización que ha crecido desde la explosión del Peñón del Fuego hasta alcanzar los 8.000 habitantes.

Ideas de Aventura

Las aventuras que se pueden desarrollar en Valdheim y sus alrededores tienen tantas posibilidades que podría desarrollarse una campaña completa en la región.
Valdheim, por sí misma, es una localización única en Eirendor, llena de contrastes y dualidades, lo que debería inspirar historias en las que predominen los dilemas morales y las falsas apariencias.
Ríhogar, por su parte, es un enclave perfecto como base de operaciones de unos personajes que pretendan vivir aventuras en el Desierto de Cenizas, la Franja de Dargoz y El Cuello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s