VillaRol 2016

Si bien el año pasado pude disfrutar en las VillaRol como jugador de las excelentes partidas de DCC y Máscaras del Imperio, éste año me tocaba llevar a la mesa de juego Eirendor.

Mi idea inicial, lejos de complicarme, era jugar “La Tumba de los Perdidos” y no llevar miniaturas, de tal forma de ir ligerito de peso a las jornadas. Bueno, así pasó, que al final dos jugadores que ya jugaron la aventura estuvieron por allí, así que tuve que tirar de la aventura de las LES: El Castillo de la Orden del Antiguo Justo Martillo.

Esta partida gana mucho con la escenografía de Dungeonspain y las miniaturas. De hecho, un servidor la preparo especialmente para ser jugada así. Todas las criaturas de la aventura tienen su representación en miniaturas que tengo por casa.

Con la mala pata de no poder arbitrarla como deseaba, la partida empezó con seis aguerridos jugadores, que probaron las clases: Adalid, Hoja del Otoño, Señor de las Bestias, Clérigo, Pionero y Guerrero.

Tengo que decir que el grupo demostró ser bastante habilidoso y que estuvieron cerca de lograr su objetivo.

Eso sí, para desgracia de los próximos jugadores, esta aventura es acumulativa. Es decir, los hechos de los grupos de juego anteriores afectan a la misma aventura. Y esta vez los jugadores han provocado que la dificultad de la aventura aumente considerablemente…

p_20161008_111706

Con respecto a las jornadas en sí… ¡Lamento mucho no haber podido ir por la tarde! La verdad es que el año pasado me lo pasé genial, y este año he estado muy cómodo allí, dirigiendo una partida y conversando un poco con la gente. Además, las tengo cerquita de casa…

Yo os recomiendo que si sois de Madrid o alrededores, no faltéis a futuras citas de las VillaRol.

Responder

