El Caído

Buena parte de las clases que se han añadido al manual de Eirendor tenían su germen en historias o aventuras ya contadas. Otras eran viejas ideas de cosas que teníamos claras que queríamos incluir.

La clase del caído es diferente, es especial. Trabajando en la ilustración del adalid, Jagoba creó unas cuantas versiones con toques más oscuros y tenebrosos. De esas versiones nació la idea de crear un personaje antagónico al clérigo, algo que teníamos pensado hacer más adelante.

Mantener el favor de Lux no es sencillo, y es fácil caer en una espiral de egoísmo, depresión y violencia. La clase del caído nos permite trabajar en ese sentido la moralidad de los clérigos, permitiendo a los Árbitros y jugadores que lo deseen que la moralidad y la clave [Bueno] tomen protagonismo en la campaña.

Como siempre, todo comentario es bien recibido.

Nota: Se adjunta la lista de conjuros al final de la clase.

adalid-oscuro2

«Sirves a una diosa que te ignora. Puedo entenderte, eres tan débil como lo fui yo. Pero entonces descubrí cómo hacer que sean los dioses quienes me sirvan a mí. Ahora soy mucho más poderoso. Te lo demostraré».

Claves: [Maligno], [Sacerdote].

Competencia en armaduras: armaduras ligeras, armaduras medianas, armaduras pesadas y escudos.

Competencia en armas: armas simples cuerpo a cuerpo, armas simples a distancia, armas marciales cuerpo a cuerpo, armas marciales a distancia.

Equipo inicial: una cota de escamas, un escudo, una manta, una espada larga, una mochila, un odre y un símbolo impío.

Razas disponibles: humano y semielfo.

Los clérigos de Lux tienen que lidiar con un gran inconveniente. Las energías oscuras de Nix están deseando corromperlos para volverlos en contra de su diosa. Cuando lo consiguen, el clérigo se convierte en un caído, un clérigo oscuro.

Aunque existen más formas de obtener el poder oscuro, casi todos los caídos profesaban antes una gran fe en Lux. Las decepciones de la vida o una personalidad excesivamente egocéntrica pueden ser los detonantes perfectos para el radical cambio de fe.

Los caídos no están bien vistos en prácticamente ningún lugar de Eirendor, por lo que suelen pasar desapercibidos haciéndose pasar por guerreros o clérigos de Lux. Todo esto queda en evidencia, claro está, cuando emplean alguna de sus terribles artes oscuras.

TABLA DE PROGRESO DE CAÍDO
Nivel Talentos
1 Magia Divina.
2 Devorador de Almas.
3
4
5 Intervención Divina.
6
7
8
9
10

Talentos de Caído

  • Lanzamiento de Conjuros. Como conductor del poder oscuro, eres capaz de lanzar aterradores conjuros. Empleas magia divina, y conoces los conjuros que se indican en la Lista de Conjuros de Caído. Tu atributo de lanzamiento de conjuros es la Sabiduría. Para poder lanzar conjuros debes mostrar un símbolo impío.
  • Devorador de almas. A partir de nivel 2 puedes escoger uno de los objetos que lleves encima: una armadura, una espada, un escudo, un talismán. Mientras esté en tus manos, este objeto adquiere la clave [Maligno] y te permite extraer las almas de los seres moribundos. Cuando una criatura con las claves [Bestia], [Celestial], [Feérico] o [Humanoide] muere, puedes tocarla con el objeto y absorber su alma, condenándola eternamente y permitiéndote recuperar tanto Poder como el nivel de la criatura. No podrás superar tu Poder Máximo de esta forma. El efecto es extraordinariamente vistoso y no dejará dudas de su naturaleza impía.
  • Intervención Divina. Desde el nivel 5, puedes invocar a Nix para que intervenga en tu favor. Para ello, debes usar tu acción, implorar la ayuda de la deidad y explicar la asistencia que buscas. Tienes un porcentaje de posibilidades igual a tu Poder Máximo de que tu petición sea atendida. Si tienes éxito, no puedes usar otra vez este talento en 7 días. De no ser así, puedes usarlo otra vez tras finalizar un descanso.
Nombre Conjuro Rango
Guía divina A Voluntad
Intimidar bestia A Voluntad
Protección contra la lluvia A Voluntad
Remendar A Voluntad
Resistencia A Voluntad
Soltar A Voluntad
Sonido A Voluntad
Toque gélido A Voluntad
Atormentar Rango 1
Condena Rango 1
Crear o destruir agua Rango 1
Detectar el bien Rango 1
Detectar magia Rango 1
Detectar venenos y enfermedades Rango 1
Drenaje Rango 1
Escudo de fe Rango 1
Hechizar persona Rango 1
Infligir heridas Rango 1
Orden Rango 1
Protección contra el bien Rango 1
Rayo guiado Rango 1
Vida falsa Rango 1
Arma espiritual Rango 2
Augurio Rango 2
Aumentar atributo Rango 2
Calmar emociones Rango 2
Ceguera/Sordera Rango 2
Detectar pensamientos Rango 2
Detectar trampas Rango 2
Inmovilizar persona Rango 2
Llama continua Rango 2
Localizar objeto Rango 2
Oscuridad Rango 2
Protección contra el veneno Rango 2
Silencio Rango 2
Sin rastro Rango 2
Ver lo invisible Rango 2
Zona de verdad Rango 2
Caminar sobre las aguas Rango 3
Círculo mágico Rango 3
Clarividencia Rango 3
Crear comida y agua Rango 3
Disipar magia Rango 3
Don de lenguas Rango 3
Espíritus guardianes Rango 3
Fundirse con la piedra Rango 3
Hablar con los muertos Rango 3
Maldición Rango 3
Miedo Rango 3
Protección contra la energía Rango 3
Quitar maldición Rango 3
Ralentizar Rango 3
Reanimar a los muertos Rango 3
Recado Rango 3
Revivir Rango 3
Toque vampírico Rango 3
Adivinación Rango 4
Confusión Rango 4
Controlar el agua Rango 4
Libertad de movimiento Rango 4
Localizar criatura Rango 4
Marchitar Rango 4
Tentáculos negros Rango 4
Transformar piedra Rango 4
Comunión Rango 5
Contagio Rango 5
Descarga flamígera Rango 5
Escudriñamiento Rango 5
Expulsar el bien Rango 5
Falso doble Rango 5
Historias y leyendas Rango 5
Ligadura de los mundos Rango 5
Misión Rango 5
Modificar recuerdos Rango 5
Nube aniquiladora Rango 5
Plaga de insectos Rango 5
Revivir a los muertos Rango 5
Aliado de otro mundo Rango 6
Barrera de cuchillas Rango 6
Crear muerto viviente Rango 6
Dañar Rango 6
Desintegrar Rango 6
Encontrar la ruta Rango 6
Festín de héroes Rango 6
Palabra de regreso Rango 6
Prohibición Rango 6
Visión verdadera Rango 6
Dedo de la muerte Rango 7
Desplazamiento planar Rango 7
Etereidad Rango 7
Jaula de fuerza Rango 7
Resurrección Rango 7
Símbolo Rango 7
Tormenta de fuego Rango 7
Campo de antimagia Rango 8
Controlar el clima Rango 8
Debilitar mente Rango 8
Terremoto Rango 8
Palabra de poder: Matar Rango 9
Proyección astral Rango 9
Resurrección verdadera Rango 9
Umbral Rango 9
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