Hoja de Otoño

No hay comentarios

Hoy os traemos las mecánicas de la hoja de otoño. Se trata de una orden monástica de elfos de los bosques, una suerte de monjes armados. Son luchadores rápidos y muy especializados en los filos otoñales, espadas cortas de doble hoja.

Esta orden de monjes de los bosques forma el brazo armado de los druidas de Silvania.

Mecánicamente son combatientes ligeros con una altísima movilidad y que requieren de un posicionamiento táctico muy importante para sacarles todo el provecho.

La ilustración es muy particular. Se trata de un elfo de los bosques tatuado con motivos religiosos (del Equilibrio) y sin una pizca de pelo. ¿Alguna vez habéis visto un elfo calvo o rapado? Pues aquí lo tenéis, como siempre, obra de Jagoba Lekuona.

hojaoton%cc%83o

Clave: [Bribón].

Competencia en armaduras: ninguna.

Competencia en armas: armas simples cuerpo a cuerpo, armas simples a distancia, arcos largos, espadas cortas, espadas largas, filos otoñales.

Equipo inicial: dos filos otoñales, una manta, una mochila y un odre.

Razas disponibles: elfo de los bosques.

TABLA DE PROGRESO DE LA HOJA DE OTOÑO
Nivel Talentos
1 Corte Otoñal, Viento de Invierno.
2 Brisa Primaveral.
3
4
5 Brote Estival.
6
7
8
9
10

Talentos de la Hoja de Otoño

  • Corte Otoñal. Puedes cargar a una velocidad imposible en línea recta arrasando con tus filos otoñales todo lo que hay en el camino. Una vez por turno, cuando realices una acción de Correr en línea recta y con tu valor de movimiento completo, todas las criaturas que se interpongan en tu camino deben superar una salvación de Reflejos con CD igual a 8 + tu bono de competencia + tu DES o sufrirán tantos d6 de daño cortante como tu nivel de Hoja de Otoño. Puedes utilizar Corte Otoñal siempre y cuando sostengas un arma [Ligera] y [Sutil] en cada mano. No obstante, si las armas no son filos otoñales, las criaturas afectadas tendrán ventaja en la salvación de Reflejos.
  • Viento de Invierno. Eres excepcionalmente rápido. Siempre y cuando tu velocidad no sea 0, todos los ataques a distancia que te tengan como objetivo tienen desventaja y obtienes ventaja en todas las salvaciones de Reflejos.
  • Brisa Primaveral. A partir de nivel 2, tu entrenamiento y naturaleza silvana te permiten moverte con mayor soltura. Puedes emplear tu acción bonus en realizar una acción de Correr o Separarse.
  • Brote Estival. Desde nivel 5, cada vez que lances un arma con la clave [Arrojadiza(X/X)] empleando tu acción, puedes hacer que vuelva a tus manos de forma inmediata. Una criatura en la trayectoria puede intentar atraparla empleando su reacción para realizar una prueba de atributo de Destreza a CD 20.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s