Y si no, siempre nos quedará París

7 comentarios

Conforme pasan los días y se acerca Febrero, más nervioso me pongo. La aventura A2, Deseos Oscuros saldrá a preventa y tengo que reconocer que no las tengo todas conmigo.

Estamos trabajando por ofrecer un contenido bastante completo y útil. Creemos que merecerá la pena, pero el no ponernos límites al tamaño está dejando el borrador en algo más de 10.000 palabras, lo cual supondrá que la aventura tendrá bastantes más páginas que su predecesora (“A1 La Tumba de los Perdidos” tuvo 28 páginas para unas 6.000 palabras). Esto significa un coste mayor, como es obvio.

Planteando como estamos una tirada de 300 ejemplares, la campaña de preventa se antoja realmente complicada, requiriendo que vendamos algo más de 100 copias para el balance 0. Y claro, siempre hemos dicho que las copias restantes pueden venderse (aunque tiraríamos menos aventuras de tener unos resultados más ajustados) y por tanto el coste 0 convertirse en ingreso. Pero esta vez no podemos apostar fuerte, como en el básico, porque el miedo siempre está ahí.

Tengo verdadero pavor a que salga mal. Creo que va a tener una gran acogida entre mucha gente, creo que la aventura es muy buena y que merecerá la pena, pero sé que las aventuras no suelen ser tan viables. Si ya en el Verkami tuvimos resultados modestos comparando con otros mecenazgos (280 mecenas), esta por ver si en este año hemos conseguido llegar a más gente o no. Y si lo hemos hecho gustándoles o nuestros errores nos han alejado de las expectativas.

Por tanto, para mí este es el partido de vuelta de lo que fue el mecenazgo, el primer chequeo para comprobar si realmente está gustando el proyecto (que por otro lado, ha tenido una acogida maravillosa en las redes sociales), si la obra realmente ha calado en la gente y si la línea resulta atractiva.

Espero que sí. Y si no, siempre nos quedará París el PDF.

Plural: 7 comentarios en “Y si no, siempre nos quedará París”

  1. Esa incertidumbre es normal. Ahora tenéis una baza a favor: la buena recepción que está teniendo Eirendor tras su entrega, que a su vez fomenta la difusión. No me extrañaría que llegarais bien a las 200 personas interesadas en la aventura, más si se consigue un precio contenido. Tenéis el ejemplo de los Clásicos de la Marca, que muchos usuarios preferían que subieran los precios a que cerrara la línea.

    El mercado de aventuras no es el más idóneo, en eso os doy la razón. Pero no os desaniméis por ello.

    Me gusta

  2. Yo espero con ganas esta aventura y las que estén por venir. Porque hoy en día mi única forma de dirigir casi que es cogerme aventuras ya creadas y dirigirlas porque el tiempo de crearlas desde cero me falta.
    Contad con mi pasta y mucha suerte 🙂

    Me gusta

  3. A mi ya me habéis ganado con el juego, asi que iré comprando todo lo que vayais sacando. Además, las aventuras son la salsa de los juegos, y encima las de Eirendor se pueden adaptar perfectamente a cualquier retroclón y D&D5a…

    Un saludo

    Me gusta

Responder

